Proyecto GSMetas está enfocado en superar obstáculos

Realizarán conferencias sobre motivación en los espacios de la Universidad Simón Bolívar

Guillermo Sfiligoy

Guillermo Sfiligoy (Créditos: Miguel Acurero)

Fuente El Mundo
 GSMetas es un proyecto que consiste en inspirar a las personas a cumplir sus metas, a través del ejemplo de Guillermo Sfiligoy, un aventurero que padece una discapacidad que lo ha llevado a permanecer en silla de ruedas durante los últimos 8 años de su vida.

Con la insignia de “Soluciones Independientemente de las Condiciones”, Guillermo Sfiligoy y su grupo de trabajo encaran retos a través de distintas disciplinas deportivas, que lo han llevado desde escalar el Morro de San Juan, hasta cruzar el Canal de Panamá del Océano Atlántico al Pacífico.

Sfiligoy explica que cada quien tiene condiciones específicas que pueden presentarse como obstáculos a la hora de afrontar una situación, por lo que él trata, a través del cumplimiento de sus metas pese a su discapacidad física, de inspirar a todos aquellos soñadores que se vean atascados a la hora de alcanzar sus objetivos.
“Anualmente hacemos varias experiencias, para las cuales nos preparamos durante meses y después las compartimos, para que esas experiencias sean expandidas por todo el mundo con el fin de que esa ama de casa, esa costurera o ese profesor, en algún momento las reciban y yo pueda aportar un granito de arena de forma que esa persona logre conseguir su propia fórmula para cumplir sus logros”, explica Sfiligoy.
Además de sus actividades deportivas, el creador de GSMetas participa en conferencias donde habla de la superación personal y cuáles son las herramientas para doblegar las barreras y limitaciones.
Confía en que “en el camino hay cualquier cantidad de barreras que al final, cuando hay confianza, entrega, motivación e inspiración, las cosas salen y hay una manera para cada condición”.
Guillermo Sfiligoy 2

Las experiencias proporcionadas por GSMetas han ayudado a otras personas a superar situaciones difíciles. Sfiligoy asegura que conoce casos de personas que han recibido inspiración para trazar objetivos y cumplir sus metas, en ocasiones con circunstancias adversas de por medio.

“Conozco casos más concretos de personas que han entrado en espiral de depresiones y han buscado hacerse daño, me han confesado que el acercarse a ese tipo de actividades los ha ayudado un poco a superar esas situaciones”, comentó.
El proyecto GSMetas se encuentra en etapa de gestación. Inició hace 8 años y se materializó en el año 2015, momento desde el cual se han capitalizado todos los proyectos planteados. Para el 2019, tienen planificado “acompañar a otros a lograr sus sueños, sus objetivos o cumbres.
 Mediante una plataforma educativa estaremos compartiendo universitariamente las posibilidades del alma para alcanzar objetivos más allá de lo que estamos seguros lograr”, según describe su portal web.
Por ese motivo, Sfiligoy tiene pautada una serie de conferencias sobre algunos conceptos de su filosofía motivacional. Entre ellos destaca uno ya realizado el 27 de junio en el Auditorio de la Universidad Simón Bolívar denominado “Las vueltas que da la vida” y otro encuentro el 29 de julio en el Árbol de la Vida de la misma institución, sobre “Observar, Transformar y Avanzar”. Ambos se planificaron con la colaboración de la organización Venezuela sin Barreras.
Adicionalmente, el domingo 2 de julio se llevará a cabo otra actividad en los espacios del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, que contará con la participación del coach Guillian Carlotti, quien junto a Sfiligoy, relatará las experiencias y reflexiones relacionadas con este proyecto.
Fotografía: Miguel Acurero