Nelson Quintero Weffer Nos comparte seis pasos para abatir la adversidad (más audio) 

Por Nerio García Terán

Click Para Compartir Audio

El Ingeniero Civil y Coach Organizacional Nelson Quintero Weffer, nos comparte “Seis Pasos para Abatir la Adversidad”. Titulo de su más reciente creación literaria.

En una entrevista realizada en el programa Acción Gerencial que se trasmite todos los sábados, en la emisora Fortuna 97.5 FM, Quintero Wefer explicó como superar las adversidades en tiempos de crisis, aplicando técnicas de resilencia y  Programación Neuro Lingüística.

Explicó Quintero Weffer que: “El libro se deriva de un articulo de investigación que había desarrollado en el doctorado, el tema central es la resiliencia, entendiéndose como la capacidad que tienen los seres humanos, de salir fortalecido ante la adversidad”.

 “Presentamos un modelo de intervención cada letra es un paso, cuando las adversidades aparecen en nuestras vidas muchas veces nos tiran al suelo, con el modelo pretendo que sea al revés”.  Dijo Nelson Quintero.

Los pasos son los siguientes:

Alcance: “Las personas que tienen una capacidad de resiliencia alta, son aquellas personas que un problema en un área de su vida no le afecta otra, allí  es donde vemos por ejemplo que una persona que tenga un problema en el área laboral, eso no lo afecta en su relación de padre o amigo,  también nos dice cuál es la magnitud como ven las personas un problema”.

Balance: “Las Personas Resilientes,  tienen una suma de conductas que parecieran que siempre estuvieran en ellas, la creatividad, la flexibilidad y sobre todo el humor. Son personas que a pesar de la crisis, siempre tienen presente estas conductas”

Autocontrol: “Es la capacidad que tiene el ser humano de reaccionar ante un evento, pareciera que las personas más resilientes tienen la opción más creativa, para resolver un problema”,

Temporalidad: “Tiene que ver mucho con el sistema de creencias que podamos tener, con la creencia que disponemos de los medios adecuados, para conseguir los objetivos que nos hemos propuestos”.

Interpretación: “Las personas para salir de las crisis, recurren a sus sueños, a sus historias y esa historia que nos inventamos, estamos obligado a darle un sentido”.

Relación: “Hay un factor común en las personas que han salido de un proceso de adversidad, es su relación con el entorno, son personas que cambian positivamente en tu vida”.

Destacó el autor que: “La Resiliencia no está reservada para seres extraordinarios, está presente en personas comunes y se puede aprender”.

“Todo los que nos sucede como seres humanos es la interpretación de los que nos ha pasado, no cambiamos el pasado, pero si podemos modificar las formas como miramos ese pasado, debemos desarrollar estrategias para reaccionar ante las situaciones adversas”. Conluyó Quintero Weffer.

Puedes visitar la página web de Nelson Quintero

www.nelsonquinteroweffer.com

Redes Sociales Twitter: @Nquinteroweffer