Estudiantes participan en la conferencia “Sé parte del cambio”

DSC_6848_portada

La comunidad estudiantil de la URBE disfrutó de la conferencia “Sé parte del cambio” que ofreció el Club Rotaract Maracaibo en el Salón de Usos múltiples de la universidad. El evento se realizó con la intención de incentivar a los jóvenes a formar parte de acciones sociales utilizando diferentes herramientas de comunicación.

El Director de Desarrollo Profesional de Rotaract, José Cabrales,  indicó que el propósito de estas actividades es contribuir con el desarrollo personal a través de la capacitación, así como promover mejores relaciones sociales en la comunidad. “Las capacitaciones se dan en distintas áreas dependiendo de las necesidades que la comunidad requiera. Se han dictado charlas para empoderar a las personas a realizar proyectos económicos”. Cabrales manifestó que en la URBE hay mucho potencial humano que puede formar parte de la organización.

En este encuentro se abarcaron diferentes temáticas de las nuevas formas de comunicación digital, Juan Carlos Muñoz, conocido en el ámbito de las redes sociales como HeySocialGeek desarrolló su ponencia sobre personalBranding, enfocada en generar estrategias en marcas personales “La herramienta para potenciarse es la capacitación académica. Se necesita ser un profesional para poder hablar con propiedad y desenvolverse en un área determinada”.

Muñoz explicó que existen distintos tipos de marcas personales muy puntuales: el ambicioso, la persona que busca méritos profesionales, el Hípster, que a través de sus canales busca proyectar cómo es su vida, el altruista, quién busca a través de su imagen y su mensaje educar,  y el polémico, que a través de sus controversias y escándalos busca hacerse notar o figurar.

La interacción entre facilitador y los asistentes permitió que la actividad se desarrollara con gran participación y promoción de ideas, algunos de los estudiantes compartieron sus proyectos de redes sociales y analizaron cómo poder utilizarlos para aumentar las posibilidades de ser exitoso y generar credibilidad.