Darcy Fernández Recomienda: “Sueña en grande y atrévete a fallar”

Texto Yrene Ocando

En las instalaciones de la universidad Católica Cecilio Acosta se llevó a cabo el taller sobre emprendimiento dictado por la comunicadora social, facilitadora de emprendimiento y encargada de los programas de formación para emprendedores de Empresas Polar Darcy Fernández.

Durante el taller se aprendió sobre la idea de negocio, el plan canvas y su objetivo era experimentar herramientas para concretar una idea de negocio y dar operatividad a través del plan  canvas.

“Emprender es aquello que quiero alcanzar, luchar y hacer una cadena de acciones que me lleven a cumplir una meta. Aunque el emprendimiento este en boca, nuestra sociedad necesita emprendedores, trabajar en grandes empresas es parte del pasado”, comentó Darcy Fernández.

Durante el taller se destacó que la mente que es emprendedora desarrolla un espirito innovador, autogestión, habilidad comunicacional y perseverar en la vida dentro del emprendimiento.

Así como también se resaltó que las ideas surgen 100% inspiración, 90%  de una actividad que anterior mente ha realizado el emprendedor o descubriendo una necesidad no satisfecha u oportunidad de algo que falta en el mercado.

Por ultimo explicó como realizar un emprendimiento mediante el método canvas siendo esta una herramienta que simplifica de una manera extensa los pasos para generar un modelo de negocio rentable sustentado en la propuesta de valor para los clientes de productos o servicios.

Los emprendedores constituyen uno de los factores más dinámicos que estimulan las actividades productivas de mayor valor agregado, desarrollo económico y social. Al igual que capital físico, financiero y humano, el empresario en todas sus dimensiones es una fuente de crecimiento generando desarrollo sustentable y creación de riqueza.