Columnistas Nerio García Reporte Semanal: ¿Entregaron o no entregaron las universidades la data al CNE?

Mucho ruido generó está semana, la supuesta entrega de la base de datos por parte de las universidades al Consejo Nacional Electoral, para el registro que  solicitaban con motivo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Según el rector de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Dr. Oscar Belloso Vargas: “Las Universidades no entregamos la base de datos  al organismo electoral, porque fue una decisión que aprobaron en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios”.  Dejo entre ver que  pudo haber sido la Opsu quien suministró la información.

Lo cierto del caso es que los estudiantes revisaron si estaban sus nombres en el registro y aprecian publicados, esto generó muchas inconformidades por parte de los jóvenes, quienes responsabilizaban a las autoridades por entregar la información. Según Belloso Vargas fue el detonante que generó la protesta el jueves,  que lamentablemente dejó como resultado la muerte de un estudiante.

Pero dándoles el beneficio de la duda a las autoridades ¿Cómo hizo el CNE para obtener la información? ¿Están seguros los datos personales ante los organismos del gobierno? Muchas interrogantes con el tema.

Más de 3000 postulados para la Constituyente

La Cifra que suministró el CNE, destacó que más de 3000 mil personas se inscribieron para la Constituyente, esto quiere decir que hay suficientes candidatos para el proceso, donde no participará la oposición, si las acciones de la Fiscal General no llegasen a prosperar. Recuerden que solamente serán 500 los contituyentistas a elegir.

Por cierto está semana se realizó un conversatorio en la sede del Banco Central sobre la Asamblea Constituyente, los invitados fueron Oscar Chemel y Jorge Luís García Carneiro. Lo más curioso del caso es que más de 200 periodistas zulianos se constituyeron en un frente para impulsar el proceso.

Juan Carlos Fernández pateando el Zulia

Una  activa agenda viene desarrollando el periodista Juan Carlos Fernández, en varios municipios Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, para constituir el Frente de Defensa de la Constitución, interesante este despliegue del colega Fernández.

Consternación por el caso del Periodista Barroso

En lamentables circunstancias murió esta semana el Periodista Nelson Barroso, en su residencia ubicada en Ciudad Ojeda, el colega Barroso fue director de la emisora Radio América FM. El Gremio periodístico en la sub región, se pronunció ante las autoridades para que aclararan este suceso y dar con los responsables

Deportes

La Serie del Caribe no va en Barquisimeto

La Serie del Caribe, pautada para la ciudad de Barquisimeto en enero del 2018 ya no se realizará en territorio venezolano. La Confederación de Béisbol del Caribe canceló la cita y la mudó para México el motivo de la decisión: La conflictividad política y social que vive el país.

Los invito a sintonizar todos los sábados de 8:00 a 9:00 AM Acción Gerencial por la emisora Fortuna 97.5 FM y la www.tufortunafm.com.ve

Pueden seguirnos en instagram y twitter como @AccionGerencial